Edwin Arellano

Guitarra, mandolina, mandola, compositor, arreglista

productor musical

Nace en Mérida, Venezuela e inicia sus estudios musicales en el Centro Universitario de Artes de la Universidad de Los Andes. Se traslada a Caracas e ingresa en la Escuela de Música “Ars-Nova”, donde recibe clases con los maestros María Eugenia Atilano, Gonzalo Micó e Iván Adler. Es egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales, en doble mención: Ejecución Instrumental Mandolina y Guitarra; Director del Grupo Instrumental de Cámara Multifonía; Docente en la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE, Conservatorio “Simón Bolívar”, y cursa estudios en la Maestría de Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Como solista y acompañante, ha ejecutado diversos formatos desde música académica hasta jazz latino; esta dualidad lejos de disgregarlo, lo consolida como un amplio interprete a la hora de abordar diferentes estilos. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Difuntos Extraños y Volátiles, Mixtura, Movida Acústica Urbana (MAU), Encayapa, Cabijazz, C4 Trío, Joropo Jam; y ha acompañado a grandes intérpretes como: Ilan Chester, Kiara, Hany Kauan, José Luis Rodríguez, Mirna Ríos, Mayra Martí, Emmy Herrera, Otmaro Ruiz, Gonzalo Micó, Biella Da Costa, Carlos “Nene” Quintero, Víctor Mestas, Aquiles Báez, Fabby Olano, Andrés Briceño, Luisa Elena Paesano, Álvaro Falcón, Luis Pino, Rubén Rebolledo, entre otros. Con la banda Agua de Luna y el grupo de música contemporánea “Los Sinvergüenzas”; ha representado a Venezuela en Europa y las Antillas, demostrando en cada presentación su originalidad como arreglista y compositor.

 

Actualmente es artista exclusivo de Yamaha Guitar & Bass, Godin Mandolin, D’Addario Strings, accesorios Planet Wave y estuches Willy Mayo; productor musical de diversas campañas publicitarias en radio, televisión y en grabaciones con diversos solistas de reconocida trayectoria, obteniendo de la academia latina de la grabación (Grammy Award), un reconocimiento por su participación en la colección “Tesoros de la Música Venezolana” del cantautor Ilan Chester, como mejor álbum folklórico 2010.

 

 

REGRESAR

Edwin Arellano es artista exclusivo de Yamaha de Venezuela

Correo electrónico:

edwinarellano@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

ejecuta una mandolina Goudin

una mandola fabricada

por el luthier Cosme lópez

utiliza D'addario strings

accesorios Planet Wave

Estuches Willy Mayo

  • Facebook Social Icon

 © Los Sinverguenzas 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now