Heriberto Rojas

Contrabajo

compositor, arreglista

Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad de los Andes, donde además de participar de diversos ensambles forma parte de la generación fundadora de la “Estudiantina Universitaria de la U.L.A”. En 1992 se traslada a Caracas para continuar sus estudios musicales de Contrabajo y Mandolina en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar” con los profesores Iván Adler, Carlos Verenzuela y Agustín Vivas, y en la prestigiosa Escuela de Música “Ars-Nova”  de Contrabajo y Bajo Eléctrico bajo la tutoría de los profesores Ma. Eugenia Atilano y Gonzalo Micó.

 

De igual forma como instrumentista también se ha desarrollado como compositor y arreglista, participando en diversas producciones musicales y festivales tal como el “II Salón de Jóvenes Compositores” del cual fue finalista. Ha asistido a seminarios y clases magistrales con los contrabajistas Luis Imbert, Jeff Badretich,  Eddie Gómez, John Patitucci y bajistas Jeff Berlin, Bobby Valentin, John Benítez, Carlos Sanoja y Janek Gwizdala.

 

En 2002 se traslada a la ciudad de Nueva York para continuar sus estudios musicales siendo seleccionado para asistir al curso de “BMI Jazz Composer” donde recibe clases particulares con el reconocido bajista y contrabajista John Benítez.

 

Ha formado parte de diversas agrupaciones y acompañado a gran cantidad de artistas, además de participar en reconocidos festivales nacionales: Festival de Jazz del Hatillo, Barquisimeto Jazz Festival, Festival Internacional Jazz & Blues Mérida  e internacionales: Summer Park New Yok Festival, Festival de Plectro “La Rioja”, así como grabaciones como: “Desde Otro Lugar” y “Sinvergüensuranzas” con la agrupación Los Sinvergüenzas,  “ONKORA 15 Años” y “Diferente pero Distinto” con el Grupo Onkora,  Arcos y Voces Juveniles de Caracas, entre muchos otros.

    

Actualmente reside en la ciudad de Caracas y desde 2002 es miembro activo de la novel agrupación “Los Sinvergüenzas” la cual además forma parte del colectivo La Movida Acústica Urbana (La MAU); en el 2005 regresa nuevamente a las filas del prestigioso Grupo Onkora, también integra la banda de Prisca Dávila desde 2007, Laurent Lecuyer Trío desde el 2011, entre muchos otros proyectos. Paralelamente, trabaja como tutor de propedéutico en la Escuela de Música Ars-Nova y forma parte de la plantilla de profesores del Taller de Jazz Caracas y de la Escuela Itinerante de Música.

 

REGRESAR

  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Heriberto Rojas ejecuta Bajos eléctricos

fabricados por Roger Morillo

http://www.rogermorillo.com

 © Los Sinverguenzas 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now