Raimundo Pineda

Flautas

compositor, arreglista,

director de orquesta

Músico venezolano fruto del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela educado enteramente en el país. Su formación como músico integral le ha permitido experimentar en diferentes campos en el ámbito artístico como ejecutante, compositor y director de orquesta. 

 

En los años noventa participa en el proyecto de la Orquesta Nacional de Flautas, institución en la que ejerció los cargos de Director Asociado (1996 - 2000) y Director Titular (2000 - 2004). En el campo de la música de cámara ha sido fundador y miembro de diversos ensambles como el Quinteto de Vientos “Inocente Carreño”, Ensamble de Flautas “Aulos”, y “Miquirebo” Cuarteto de Flautas de Venezuela. Con cada uno de estos ensambles ha desarrollado una importante labor de composición y arreglos dentro de la corriente de la música instrumental con raíces tradicionales y ha colaborado, así mismo, en proyectos discográficos como compositor, productor musical e interprete.

 

Se inicia de este modo, hace ya más de veinte años, su experiencia en el campo de la composición, carrera que lo ha llevado a la creación de un catálogo que incluye conciertos solistas, música para ensambles mixtos, (Tríos, cuartetos, quintetos de viento y metal, ensamble de metales, orquesta de flautas, etc.) y obras sinfónicas. En el año 2006 participa como co-editor de la colección “La Flauta en Venezuela” proyecto realizado para la Fundación Vicente Emilio Sojo.

 

La oportunidad de dirigir sus propias creaciones lo llevan a interesarse por el campo de la dirección orquestal, cursando estudios en el Instituto Universitario de Estudios Musicales con el maestro Sergio Bernal y clases magistrales con Eduardo Marturet, Alfredo Rugeles y Rodolfo Saglimbeni. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Camerata Criolla y las Orquestas Sinfónicas de Mérida, Falcón, Guárico, Nueva Esparta y Lara en repetidas oportunidades.

 

En la actualidad desempeña el cargo de principal de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, tallerista de la sección de maderas del PAO - Programa Académico Orquestal de la misma institución, integrante de las agrupaciones de música contemporánea venezolana “Los Sinvergüenzas” y “Onkora”, y del equipo de profesores de la Academia Latinoamericana de Flauta. Es miembro fundador de la Asociación Nacional flautistas de Venezuela, y colaborador de la revista AIBU, órgano divulgativo de dicha institución. Ha sido miembro de misiones educativas de la UNESCO, OEA y del Conservatorio Andino Itinerante de la Corporación Andina de Fomento, llevando a cabo proyectos en República Dominicana, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, España, Puerto Rico. Honduras y Belice.

 

Es miembro de Los Sinverguenzas desde el 2006.

 

 

REGRESAR

Página web:

www.raimundopineda.com

Correo electrónico:

raimundo.pineda@gmail.com

  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

Raimundo Pineda ejecuta

una flauta en c Altus mod 1307

Una Flauta En Sol Yamaha YFL 421 BII

y un Piccolo Bulgheroni modelo 401

 © Los Sinverguenzas 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now