Héctor Molina

Cuatro, guitarra

compositor, arreglista

productor musical

Compositor y cuatrista venezolano, quien comienza sus actividades musicales en el año 1992 en la Fundación Coral “Niños Cantores de Mérida”, en su ciudad natal, donde participa, primero como cantante y después, a partir de 1994, como músico acompañante. Es allí donde nace su interés por el cuatro y la guitarra, ejecutándolos de forma autodidacta, con esta agrupación realiza giras por todo el país y en 1997 una gira internacional que incluyó Alemania, Italia y Francia. Emprende sus estudios regulares de música en el año 1996 en la “Unidad de Música de la Universidad de los Andes”. En 1997 ingresa a la “Estudiantina de la Universidad de los Andes” con la cual realiza innumerables giras nacional  y dos giras internacionales: Colombia 1998  y Francia 1999. Participa en la grabación de su primer CD, “El Malmanda’o”.

 

Ha compartido escenario con músicos de gran trayectoria como Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito,  Aquiles Báez, Cheo Hurtado, Marco Granados, Eddy Marcano, Gonzalo Teppa, Saúl Vera e Ilan Chester, además de las Orquestas Sinfónica de Mérida, Municipal de Caracas, Sinfónica Venezuela, Sinfónica de Carabobo, Orquesta Nacional de Flautas y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Utah. Desde el año 2001 se radica definitivamente en la ciudad de Caracas, se integra al Grupo Instrumental de Cámara Multifonía, donde  ha tenido la oportunidad de profundizar en el repertorio de cámara venezolano y universal de todas las épocas, además de participar activamente como compositor y arreglista. Es miembro fundador del ensamble de música instrumental venezolana “Los Sinvergüenzas”.

 

Su trabajo al lado de “Los Sinvergüenzas” ya ha sido plasmado en tres producciones discográficas, “Bichoneando” (2001), “Desde otro lugar” (2007) y “Sinvergüenzuransas” (2012); de igual forma, realiza un par de giras (2002 y 2006) por varias ciudades de España con gran éxito de crítica. Conforma, junto a Jorge Glem, Edward Ramírez y Rodner Padilla, “C4 Trío”, agrupación con la que graba un disco homónimo en 2006, éxito de ventas en Venezuela y en 2009 el CD+DVD “Entre Manos”. Asimismo, participa en las  giras realizadas por dicho trío en Estados Unidos, Europa y Suramérica, además de cumplir una intensa actividad en los escenarios más importantes de Venezuela.

 

 Es integrante de la agrupación “Pomarrosa” con quienes participa en la grabación de su disco compacto “Aguacero” (2008). Actualmente se encuentra en la fase final de sus estudios de Licenciatura en Música mención Composición, bajo la tutela del maestro Federico Ruiz  y Ejecución Instrumental mención Cuatro Venezolano en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE

REGRESAR

Correro electrónico:

hermolca@hotmail.com

 

 

 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

 © Los Sinverguenzas 2017

  • White Facebook Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now